Está aquí: HomeEducaciónNiñ@sSalud

Salud (2)

Los Beneficios De La Comida en Familia - Datos, Información y Recursos Para Las Comidas en Familia

 

Celebre el Tiempo en Familia Durante las Comidas según las investigaciones, compartir una cena en familia rutinariamente está asociado con la mejora de la salud de los niños y lazos familiares más fuertes. También, los niños que conocen la cultura e historia de su familia, a través de las cenas en familia, tienen relaciones más estrechas con los miembros de la familia, un autoestima más alto, y un sentido de control sobre sus vidas más elevado. Las investigaciones muestran que las familias que se sientan juntas a cenar por lo menos 3 o 4 veces a la semana se benefician de muchas maneras.

 Los Beneficios de La Cena en Familia:

Comunicación Abierta: Uno de los beneficios de comer juntos es lograr la comunicación abierta y construir relaciones familiares más fuertes y sanas. Para los niños más jóvenes, tener una cena familiar de rutina les puede ofrecer un sentido de seguridad y un sentimiento de pertenecer a la familia.

 

Mejor Desempeño Académico: Según nuevas investigaciones, los estudiantes que comen en familia tres a cinco veces por semana tienen más posibilidad de sacar mejores notas en la escuela y menos posibilidad de tener problemas con el abuso de sustancias. La cena en familia tiene mucho valor para los niños. Les permite tener mejores capacidades de idioma, ya que escuchan conversaciones adultas a la mesa.

 

Mejor Nutrición: Según una investigación de la Universidad de Harvard, “los niños que comen en familia con más frecuencia tienen hábitos de comer más sanos,” aun cuando no están en casa.    También típicamente “consumen más vegetales, frutas y jugos y menos soda.”

 

Mejor Conocimiento de la Cultura Familiar: Por lo general, las comidas familiares reflejan la herencia étnica, cultural y religiosa de la familia. Lo que la familia come, cómo come, y cuándo come es una representación de la identidad cultural de la familia. Así que los niños comen juntos en familia, ellos empiezan a aprender más de su cultura y de la historia familiar.

 

 

http://es.nourishinteractive.com/healthy-living/free-nutrition-articles/165-los-beneficios-de-la-comida-en-familia

 

 

Lunes, 17 Septiembre 2012 07:44

LAVARSE LAS MANOS ES IMPORTANTE PARA TU SALUD

Escrito por

 

 

Sabes como hacerlo? Aprende con Pancho de Plaza Sésamo

Vídeo relacionado

Siguenos en Facebook