Está aquí: HomeEducaciónJovenesNutriciónGuía Nutricional mi plato
Lunes, 17 Septiembre 2012 07:48

Guía Nutricional mi plato

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

Para ayudar a las personas a tomar decisiones alimenticias inteligentes, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) ha diseñado un símbolo fácil de seguir: Mi plato. El gráfico del plato, con sus grupos de alimentos diferentes, es un recordatorio de qué, y cuánto, debemos colocar en nuestro plato para mantenernos saludables.

 

Cómo funciona Mi plato

El gráfico Mi plato tiene secciones para verduras, frutas, granos y alimentos con alto contenido de proteínas, así como una “taza” al costado para los lácteos. Cada sección tiene un tamaño diferente y código de color (verde para las verduras, rojo para las frutas, naranja para los granos, púrpura para las proteínas y azul para los lácteos) de modo que puede ver a simple vista cuánto comer de estos alimentos.

 

El gráfico del plato nos recuerda las siguientes necesidades de nutrición:

  • Opta por la variedad: las mejores comidas tienen un equilibrio de elementos de grupos de alimentos diferentes.
  • La mitad del plato deben ser verduras y frutas.
  • Aproximadamente un cuarto de tu plato debe ser de granos y un cuarto de proteínas.
  • Bebe leche sin grasa o con bajo contenido de grasa (1%) y agua en vez de gaseosa, bebidas deportivas y otras bebidas azucaradas.
  • Evita las porciones demasiado grandes.

… más información visita kids health org

Visto 2713 veces Modificado por última vez en 13 Agosto 2014

Siguenos en Facebook